Ensobradoras ¿Cuándo adquirirlas?

Si eres un visitante habitual de nuestro blog o perteneces al sector de las máquinas de oficina y gestión del correo, ya sabrás que una ensobradora es una máquina de manejo sencillo, cuyas funcionalidades permiten el plegado y ensobrado de documentos. También sabrás que es un equipo fundamental en muchas empresas, contribuyendo muy positivamente a la productividad y la comunicación entre empresa y empleados y entre empresa y clientes.

En el post de hoy hablaremos de los dos factores principales a tener en cuenta para decidir si necesitamos o no una máquina ensobradora en nuestra empresa.

 

¿Qué necesitas ensobrar?

Si debemos enviar facturas, nóminas y, en general, documentación con datos sensibles, la mejor opción es optar por una ensobradora. Con las ensobradoras ganamos en confidencialidad y fiabilidad. Los documentos se meten dentro del sobre de manera automática,  sin la necesidad de pasar y ser vistos por diferentes personas. Por otro lado, con los sistemas de detección y lectura de los que disponen estos equipos, evitamos que una determinada información termine dirigiéndose a la persona equivocada.

 

¿Cuánto y cómo necesitas ensobrar?

¿Los envíos que debes realizar son tan numerosos que necesitas a alguien de tu personal, dedicándose a ello? ¿En cada sobre debe ir documentación en diferentes formatos de papel y diferentes plegados? ¿Necesitas rapidez y limpieza en el ensobrado? Si tu respuesta es afirmativa, ha llegado el momento de plantearte la adquisición de una ensobradora. Los modelos más sencillos tienen la capacidad de realizar hasta 1350 ciclos de plegado y ensobrado por hora. Un plegado y ensobrado limpio y sin errores, lo que nos evita reimprimir algunos documentos y demás.

 

Por último, nuestro consejo es que te asesores debidamente antes de adquirir uno de estos equipos. Para acertar con tu compra, debes tener claras estas cinco cuestiones.

Volumen de sobres mensuales

Tipo de documentos

Formato de documento y sobres

Tipo de papel

Número de documentos de dentro del sobre.

 

Si nos proporcionas esta información, estaremos encantados de presentarte nuestras mejores opciones y ofertas. Contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.