Zonas comunes en la oficina. Algunas consideraciones.

La importancia que se les da a las zonas comunes de la oficina ha ido creciendo a lo largo de los últimos años, pasando de un enfoque individualista a un enfoque colectivo. En el post de hoy, os daremos algunas consideraciones sobre estas zonas importantes en nuestra oficina.

¿Qué son las zonas comunes?

Las zonas comunes son todos aquellos lugares de uso general para los trabajadores y trabajadoras de la oficina. Es el caso de la recepción, la cafetería o cocina, el archivo o zona de documentación, los espacios de equipamiento de oficina o las salas de reuniones. Suelen ser espacios diáfanos, donde cada trabajador dispone de todo lo necesario para el desarrollo de sus tareas y para su descanso durante la jornada laboral. No son espacios restringidos, sino que están abiertos a todo aquel que los quiera utilizar.

¿Por qué son tan importantes? ¿Cuáles son sus beneficios?

Disponer de zonas comunes bien cuidadas es muy beneficioso tanto para el bienestar de los trabajadores y trabajadoras como para la productividad general. A continuación os explicamos tres de estos puntos positivos:

Disponer de un espacio común como un pequeño centro de manipulado de papel equipado con ensobradora, impresora, destructora de documentos y grapadora eléctrica, libera el espacio de las zonas individuales. Esto permite que cada trabajador esté más cómodo y pueda organizarse su espacio de trabajo como prefiera. Este es el caso también del archivo o la zona de documentación, un lugar equipado para albergar toda la documentación de uso común de la oficina.

Favorecen la interacción de los trabajadores entre ellos, mejorando las relaciones sociales y fomentando el espíritu de equipo. Pueden darse de manera espontánea, reuniones informales que tengan muy buenos resultados para el resultado final del trabajo.

Por último, ayudan a desconectar en momentos puntuales de la jornada. Esto es muy importante, ya que ayuda a que el trabajador o trabajadora se despeje y afronte sus tareas con mayor concentración y productividad.

Esperamos que nuestro post te haya servido para mejorar la organización de tu oficina. Si quieres más información sobre equipos de oficina para espacios comunes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.