En la oficina… Consejos para reuniones efectivas.

Las reuniones forman parte del día a día en muchas oficinas, y son muy importantes para alcanzar acuerdos, planificar estrategias y medir objetivos, entre otros. En nuestro post de hoy, os vamos a dar algunos consejos para que las reuniones sean productivas y 100% efectivas.

  1. Establecer el objetivo de la reunión. ¿Qué queremos conseguir con ese encuentro? Si tenemos claro el propósito de reunirnos y se lo hemos comunicado a nuestros empleados y compañeros, todos los asistentes sabrán perfectamente que se debe conseguir y se centrarán en ello. Además, será más difícil desviarse del tema.
  2. Convoca solo a las personas necesarias, que realmente vayan a aportar y a recibir información valiosa.
  3. Preparación previa de la reunión. Si pretendemos que se pongan en común ideas y conclusiones personales o de departamento, es importante indicarlo en la convocatoria de la reunión para que los asistentes puedan preparar su intervención.
  4. Establece un tiempo de inicio y duración, y haz lo posible por respetarlo. Se dice que no podemos conservar un nivel alto de concentración durante mucho tiempo, estableciendo el máximo entre los 30 y los 60 minutos. Si la reunión debe durar más de una hora, plantea la posibilidad de hacer una pausa.
  5. Cierra la reunión con las conclusiones obtenidas, los acuerdos, objetivos planteados… En definitiva, con el resultado final de la reunión.

Esperamos que este artículo te haya resultado de interés. Como ya sabes, en Ofismac disponemos de un amplio catálogo en equipos de oficina como ensobradoras o plegadoras. Te invitamos a que visites nuestra web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *