Tipos de Plegado.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, una plegadora de papel es un equipo que suele estar presenta en empresas donde se trabaje con un gran volumen de correspondencia y en aquellos lugares como centros de reprografía donde el plegado sea uno de los servicios ofertados al cliente. Se vuelve una herramienta imprescindible, debido a sus ventajas que son las siguientes:

  • Ahorro en tiempo.
  • Ahorro de inversión en preparación de trabajos y correspondencia.
  • Resultados rápidos y presentación profesional.

En el post de hoy, vamos a hablar de los tipos de plegado que pueden realizarse con los diferentes modelos de plegadoras de papel IDEAL.

En primer lugar, los plegados más utilizados en entornos profesionales como el publicitario y administrativo son los siguientes: Envolvente, Z, Doble Paralelo, Díptico, U y Tríptico.

 

La elección de un tipo de plegado u otro dependerá del objetivo del envío y del tipo de documento. Por ejemplo, los trípticos se suelen utilizar en folletos publicitarios, informativos o turísticos. El plegado envolvente o en Z se destinan principalmente a las facturas y cartas comerciales.

La oferta de plegadoras IDEAL es muy completa, por lo que el cliente puede encontrar varios modelos que se adapten a sus necesidades.

Si lo que se está buscando es un equipo compacto y funcional para la correspondencia de la oficina, una IDEAL MA 40 puede ser más que suficiente. Lleva a cabo el plegado tríptico en formatos de papel A4.

plegadora de papel ideal MA 40

Otros modelos más completos que servirían tanto para una oficina como para centros de reprografía, son la IDEAL 8306 y la IDEAL 8345.

La IDEAL 8306 admite el formato de papel A4 y pliega en tríptico, zig-zag, doble paralelo o plegado sencillo.

Plegadora de papel Ideal 8306

La IDEAL 8345 admite los formatos de papel mínimo de un B7 hasta un A3, como máximo. Pliega en díptico, tríptico, Z, doble paralelo o ventana.

Plegadora automática IDEAL 8345

 

Si quieres más información sobre las plegadoras de papel, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *