Cuchillas para Guillotina de Papel. Mantenimiento.

En el post de hoy os vamos a dar algunas indicaciones sobre las cuchillas para guillotinas de papel y el mantenimiento que necesitan. Toma nota y alarga la vida útil de tu guillotina.

El mantenimiento de una cuchilla para guillotina de papel.

Como es evidente, la cuchilla es la parte esencial de la guillotina para papel. Para que esté siempre en perfecto estado y ofrezca un resultado óptimo, es necesario llevar a cabo pequeñas acciones de mantenimiento. Esta necesidad de mantenimiento no solo viene motivada para conseguir cortes en el papel precisos, sino también por razones de seguridad. Además, si mantenemos la cuchilla para corte de papel en buen estado, evitaremos que aparezca un desgaste general en toda la máquina. De esta manera, evitamos la aparición de averías y demás problemas que pueden entorpecer nuestro trabajo.

A continuación podéis encontrar consejos sencillos pero básicos para el buen mantenimiento de la cuchilla.

  • Seguir las indicaciones del fabricante. Toda la información proporcionada por el fabricante es de gran utilidad pero en este caso,  debemos tener claras cuales son sus recomendaciones en lo que respecta a la capacidad de corte y el tiempo de cambio.
  • Posición y afilado. La cuchilla debe estar fijada en la posición correcta y tener afilado óptimo.
  • Almacenamiento. Si no estamos haciendo uso de ella, debemos guardarla en estuches especiales.
  • ¿Dónde y cuándo afilar la cuchilla? Es imprescindible acudir siempre a especialistas del sector que sepan realizar esta tarea correctamente, ya que no nos sirve cualquier afilador o técnica de afilado. Si tienes dudas y no sabes donde acudir, contacta con nosotros. Podemos orientarte y recomendarte profesionales de tu zona. Por último, hay que saber ver cuándo ha llegado el momento de cambiar la cuchilla. Un buen indicador es que la superficie de corte y/o los desperdicios resultantes de los cortes se pegan entre sí.

Cambiar la cuchilla de la guillotina de papel.

Para cambiar la cuchilla, la opción más recomendable es adquirir una cuchilla de la misma marca o fabricante de la guillotina. En nuestro caso, os ofrecemos cuchilla y otros repuestos para guillotinas de papel de la marca IDEAL. Las cuchillas de esta marca son de acero Solingen y son enviadas con funda-cajón de madera.

El precio de una cuchilla para guillotina de papel depende del modelo de la guillotina. En nuestra tienda online las podrás encontrar a partir de 68,07 €. Además, hemos lanzado un pack muy económico de repuestos para tu guillotina. Para saber más, visita nuestra sección aquí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.