Plastificadoras: cuatro criterios para elegir el modelo correcto.

En este artículo vamos a repasar cuatro criterios imprescindibles para elegir una plastificadora y acertar con nuestra elección.

 

Criterios para elegir tu plastificadora de documentos.

Formato de los documentos

Hay que tener en cuenta que un modelo que plastifique documentos de tamaño A3 o A4 también podrá plastificar todas las dimensiones inferiores. Por este motivo, es interesante elegir una plastificadora que tenga cubiertos todos los formatos que necesitamos plastificar y alguno superior para asegurarnos poder llevar a cabo todos los trabajos que nos demanden.

Grosor de las fundas.

El grosor de las fundas utilizadas en las plastificadoras se mide en micras. Una micra es la milésima parte de un milímetro, es decir, 0,001mm. Las fundas tienen un grosor que, en general, varía entre las 2 x 75 micras y las 2 x 250 micras, aunque también podemos encontrar algún grosor superior. Es muy recomendable escoger una plastificadora compatible con fundas de 2 x 250 micras, por que de esa manera también serán compatibles con grosores inferiores. El caso contrario es totalmente imposible. Actualmente en nuestra tienda online disponemos de plastificadoras compatibles con fundas de hasta 360 micras, como es el caso de la Plastificadora Profesional EDUCATOR. Este tipo de plastificadoras nos aseguran la realización de trabajos con más variedad de características y necesidades.

Frecuencia de uso.

Si el uso que se le va a dar a la plastificadora es ocasional, el tiempo de calentamiento puede rondar los cinco minutos sin que suponga un entorpecimiento del ritmo de trabajo. En cambio, si prevemos que el uso va a ser frecuente, un tiempo de calentamiento adecuado sería de entre 1 y 3 minutos.

Volumen de documentos a plastificar.

El último criterio que debemos tener en cuenta es el número de documentos que prevemos que vamos a plastificar. La mejor opción es distinguir si tenemos un volumen alto o bajo de trabajo. Si tenemos un volumen bajo de trabajo, es decir, menos de diez diez documentos aproximadamente por uso, la velocidad de plastificado puede acercarse a los 60 segundos en un documento A4. Si tenemos un volumen alto de trabajo, más de diez documentos aproximadamente por uso, deberíamos escoger una plastificadora que tardase unos 25 segundos en plastificar un documento A4.

Si después de leer nuestro post te queda alguna duda, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *