Cinco consejos básicos para aumentar la productividad en tu trabajo.

La productividad, junto con la eficiencia, es un aspecto del trabajo diario que cualquier trabajador quiere mejorar. Si tienes el objetivo de optimizar tus recursos, de hacer más en menos tiempo, no te pierdas este post. Ofismac te da cinco consejos básicos para aumentar la productividad en tu trabajo.

  1. Plantea objetivos diarios. Céntrate en lo que quieres hacer, lo que deseas conseguir, y deja un poco de lado el tiempo que debes trabajar. Concreta objetivos realistas, alcanzables y asumibles para ti y tu equipo. Es aconsejable que no sean ni muy sencillos, para que supongan un reto, ni tan difíciles que resulten desmotivadores.
  2. Marca espacios de tiempos para la gestión del correo electrónico. Leer y contestar emails puede suponer un auténtico “robo” de tiempo y productividad, ya que se suelen interrumpir las tareas que estamos llevando a cabo para leer o atender ese último mensaje que acaba de llegar. Planea tres o cuatro espacios de tiempo durante el día para revisar el correo electrónico y el resto del tiempo, ocúpate de otras tareas.
  3. Prioriza. Organiza tus tareas distinguiendo entre lo urgente y lo importante. Es muy recomendable dividir tus tareas pendientes en tres grupos: que puedes delegar, que debes hacer inmediatamente y que puedes postergar sin dejar de lado tus objetivos diarios.
  4. La tecnología es tu aliada. Hay varias apps como calendarios y agendas online que te ayudarán a organizar tu tiempo. Por nuestra parte, no podemos dejar de recomendarte equipos como las destructoras, plegadoras o ensobradoras que harán por ti tareas de oficina que suponen una inversión de tiempo y personal importante.
  5. Por último, es importante cuidar el ambiente para obtener un buen rendimiento. La iluminación debe ser, en la medida de lo posible, natural y suficiente en cada espacio de trabajo. La temperatura debe ser agradable y que no suponga un salto térmico entre el exterior y el interior de la oficina. Entre 19-23 grados en invierno, y entre 23-27 grados en verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *