Consejos de seguridad para la guillotina manual para papel.

En este artículo os vamos a dar siete consejos básicos de seguridad para el uso de una guillotina manual para papel, y también os hablaremos del “Safety Cutting System”, el sistema de seguridad de las guillotinas IDEAL.

Guillotina manual para papel y seguridad: siete consejos básicos.

  1. En primer lugar, debemos conocer bien la guillotina que hemos adquirido. Es decir, debemos saber exactamente cómo funciona, la capacidad de trabajo, entre otras cosas. Para ello, podemos consultar el manual de instrucciones, contactar con el distribuidor o con la tienda en la que hemos comprado nuestra guillotina.
  2. Debemos asegurarnos de que la guillotina cumple la normativa y los estándares de calidad. Toda esta información la encontraremos en el etiquetado. En el caso de las guillotinas manuales IDEAL, no tenemos motivo de preocupación ya que cumplen con todas las normativas vigentes.
  3. En el caso de guillotinas portátiles o de sobremesa, como la IDEAL 3005, es importante que la máquina esté situada en una superficie plana, nivelada y estable.
  4. Además de, nosotros mismos, hacer un buen uso del equipo, también es necesario controlar a las personas que estén alrededor de la guillotina para evitar accidentes.
  5. No utilizar el equipo para cortar otro material que no sea papel o portadas de cartón y plástico, con los gramajes y características que el fabricante ha indicado.
  6. Alejar manos, dedos y ropa de la cuchilla.
  7. Por último, en caso de atasco o avería no intentar solucionar el problema por nosotros mismos si no tenemos el conocimiento suficiente. La mejor opción es consultar con un servicio técnico de calidad, que se personará en la empresa o nos dará las indicaciones necesarias para solucionar el problema.

“Safety Cutting System”. Las medidas de seguridad IDEAL.

Las guillotinas manuales para papel IDEAL tienen varias medidas de seguridad que se engloban en un sistema llamado “Safety Cutting System”, o sistema de corte de seguridad.  Estas medidas de seguridad son las siguientes.

Guillotina manual para papel IDEAL 4305

Las guillotinas portátiles tienen patas de goma antideslizantes para asegurar la estabilidad necesaria. En general, las guillotinas de esta marca disponen de bisagras, cubierta transparente de seguridad en la mesa delantera que se bloquea automáticamente durante el corte, cubierta transparente de seguridad en la mesa trasera; bloqueo de seguridad de la cuchilla en la posición superior… También, se puede cambiar la cuchilla de una manera mucho más segura desde la mesa frontal, sin quitar la cubierta de la máquina y cambiar el dispositivo de corte con el filo de la cuchilla cubierto; se puede ajustar la profundidad de la cuchilla desde la parte exterior de la guillotina. Por último, la barra de corte puede ser cambiada o reemplazada fácilmente desde el exterior de la máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *