Guillotina de papel oficina | Tipos y usos

guillotina-de-papel-oficina

No hay centro de trabajo en el que, en estos momentos, no se pueda encontrar una guillotina de papel oficina. Y es que, literalmente, son elementos indispensables en todos aquellos lugares en los que es necesario operar con papel a diario. En este sentido, desde Ofismac queremos hablarte de los diferentes tipos que existen y, de paso, centrarnos en una marca, Ideal, que desde hace 50 años se encuentra a la vanguardia en la fabricación de estas máquinas de oficina.

Guillotina de papel de oficina manual

La primera distinción que vamos a realizar respecto a estas máquinas y herramientas de oficina de la marca IDEAL es que, la mayoría, cuentan con Sistema de seguridad “Safety Cutting System” (SCS) que permite un corte seguro del papel. Las guillotinas manuales están presentes en aquellas oficinas que poseen una carga de trabajo baja o moderada. De hecho, son compactas, ligeras y muy faciles de usar. Incluso podrás encontrar guillotinas con un tamaño ajustado, lo que permite su portabilidad y, además, la posibilidad de instalar la guillotina en cualquier lugar de la oficina.

 

Guillotinas de papel de oficina automáticas

 

 

 

Si en las guillotinas de papel manuales el usuario es el responsable de llevar a cabo todo el proceso, en las automáticas es exactamente al revés. Por esta razón, las máquinas de oficina automáticas ocupan un puesto privilegiado en los rankings de ventas. Estas máquinas programables cuentan con sistema de seguridad SCS, línea de corte con leds luminosos y 99 programas con 99 pasos cada uno. Además su panel tactil permite que podamos trabajar de forma intuitiva y con rapidez.

 

Guillotinas de papel programables

 

No cabe duda de que, en estos momentos, son las máquinas de oficina más vendidas. Y es que facilitan y agilizan enormemente el trabajo ya que permiten la configuración previa del corte para su posterior realización de forma automática. De hecho, esta es la razón por la que son ideales para oficinas y centros de trabajo de todo tipo que necesitan operar con grandes volúmenes de papel a diario.

Guillotinas de papel hidráulicas

 

Las guillotinas de papel hidráulicas merecen un epígrafe en este artículo ya que, proporcionan un alto grado de precisión en el corte. Por lo general, suelen ser un poco más caras, pero lo cierto es que brindan resultados inigualables. Su singularidad reside en el accionamiento hidráulico de la cuchilla y pisón con mesa de aire. Cuenta con pedal para la presujección del pisón y vienen equipadas con el EASY-CUT, nuevo sistema para activar la cuchilla con las dos manos. Especialmente seguro gracias al sistema de seguridad “SCS” y la fotocélula de seguridad en la mesa frontal.

 

En definitiva, una guillotina de papel oficina es indispensable en la mayoría de centros de trabajo. Por ello, a la hora de elegir un determinado modelo, es importante prestar especial atención a la marca. Al fin y al cabo, se trata de una herramienta que supone una inversión y que debe mantenerse operativa la mayor cantidad de tiempo posible. En este sentido, desde Ofismac te recomendamos que eches un vistazo a las guillotinas elaboradas por Ideal. Sin duda, siempre suponen una elección acertada.